Soy Josefa Errázuriz y quiero ser CONCEJALA por PROVIDENCIA 2021

Las y los Concejales somos responsables de la fiscalización de la gestión de la Alcaldesa o Alcalde. Debemos resguardar los recursos municipales, de modo que estos sean utilizados en forma eficiente y transparente en dar respuesta a las necesidades de las y los vecinos. Las y los concejales podemos hacer propuestas que apunten a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

En Providencia es necesario re significar el rol de los Concejales, deben ser parte del Gobierno Comunal, ser consultados en la toma de decisiones que afectan a los vecinos.

Mis ejes de trabajo para Providencia 2021-2024:

Gobernabilidad

Nuestra Comuna debe transformar la actual Administración de la Comuna en un Gobierno Comunal. Gestión colegiada. El Programa de Gobierno de la Alcaldesa debe ser conocido públicamente y somos las y los concejales quienes debemos hacer su seguimiento.

Seguridad

Preocupación especial por la prevención del delito, cuidando la calidad de veredas, iluminación de las veredas, poda de árboles adecuada, cuidar la calidad de la señalética. Instalación de alarmas comunitarias y recuperación de los espacios públicos para las y los vecinos.

Vida de Barrio

La ciudad debe invitarnos a permanecer, no es solo un lugar de paso. ¿Cómo lo logramos? Potenciando la identidad de cada barrio, fomentando los negocios locales, los lugares de encuentro. La mejora de la calidad de vida comunal se basa en lo barrial. La implementación de políticas comunales debe tener un enfoque que permita abordar las necesidades de cada barrio.

 

Economía Circular

Potenciar los negocios de barrio. El Gobierno Comunal debe fomentar la asociatividad de emprendedores, comerciantes, pequeños comerciantes, artesanos locales. De esta manera promover el surgimiento de nuevas iniciativas, incentivar la compra local y la vida de barrio.

 

Sostenibilidad

Necesitamos una comuna con una infraestructura vial que incentive la movilidad a tracción humana, la reducción del uso del agua, el recambio de árboles por flora nativa, fomento del reciclaje, cambio de luminarias que permitan el uso eficiente de la energía y la creación de un plan hacia una comuna con basura cero.