Noticias

Josefa

La candidata Josefa Errázuriz firmó ante notario su programa de gobierno local 2017 – 2020

– El documento fue trabajado durante más de 6 meses por vecinos, vecinas, dirigentes sociales agrupados en Providencia Participa y  la Mesa de Partidos Políticos de la comuna. 
 
– Entre las propuestas se encuentran la apertura del Parque Los Estanques, la conectividad total de las ciclovías de la comuna, el Festival Internacional de Cine de Providencia, 10 plantas solares municipales y la gestión de un segundo jardín infantil público para la comuna, entre muchas otras.
 

Acompañada de vecinos, vecinas, candidatos a concejales y agrupaciones ciudadanas, la candidata independiente por el municipio de Providencia, Josefa Errázuriz, acudió hoy hasta la 2da notaría de Providencia para firmar ante el notario público Fernando Celis Urrutia, su programa de gobierno creado por vecinos y vecinas y con el que buscará la reelección al municipio de esa comuna.

El documento programático fue trabajado desde marzo del presente año por la agrupación ciudadana de vecinos y vecinas “Providencia Participa”, que junto a la Mesa de Partidos Políticos de la comuna crearon el programa el cual será la guía de ruta para su próximo gobierno local. Este es el segundo ejercicio de desarrollo programático participativo que Josefa Errázuriz realiza junto a Providencia Participa. Ya en 2012 construyeron juntos el programa con el que Erráruzir alcanzó su primer gobierno comunal.

“Estamos muy orgullosos de este tremendo ejercicio de transparencia que se ha hecho en Providencia. Vecinos, vecinas y dirigentes sociales de toda la comuna se reunieron nuevamente a crear nuestro programa de gobierno local, recogiendo las necesidades y nuevos desafíos de la Providencia del 2020, enfocándose en las personas y el desarrollo a escala humana. Así crearon este documento que será la guía para nuestro próximo gobierno, y que nos permitirá seguir avanzando hacia una comuna más inclusiva, diversa, segura y de vanguardia” expresó emocionada Josefa Errázuriz.

Hasta la notaría ubicada en el sector de Tobalaba llegaron también los candidatos a concejales que apoyan la candidatura independiente de Josefa Errázuriz, para firmar junto a ella el documento ante el notario Celis. A ellos se sumaron decenas de adherentes y vecinos y vecinas de la comuna.

El documento que ya se encuentra en la web www.josefaerrazuriz.cl contiene las propuestas de la candidatura de Josefa Errázuriz. Entre éstas se encuentran la creación del Festival Internacional de Cine de Providencia, la apertura a los vecin@s del Parque Los Estanques, plan integral de cuidado de áreas verdes, la conectividad total de las ciclovías de la comuna, un segundo jardín infantil público, conexión de todos los edificios a Seguridad Ciudadana, entre otras.

Programa Josefa